El Cerebro Creativo

Cuanto más aprendes, mejor aprendes

Nuestro cerebro es una parte importante de nuestro cuerpo. Cómo pensamos y lo cómo usamos es por tanto muy importante para cada persona. Si lo hacemos lo mejor posible, tendremos una mayor facilidad para ser lo que queremos ser, para hacer lo que queremos hacer, para estar más a gusto con nosotros mismos.
La mitad más o menos (60%) del cerebro está marcada por la familia, pero la otra mitad (40%) depende de lo que pensamos y lo que hacemos, es decir, de lo que aprendemos. En parte nos parecemos a nuestros padres y ellos a sus padres etc. Pero al mismo tiempo, el cerebro es una máquina que aprende y que se adapta al estilo de vida de la persona desde el primer día: clima, dieta, lenguaje, sensaciones, sentimientos etc. Por eso es tan importante aprender y aprender de la mejor forma posible.

Cerca de 100 mil millones de neuronas forman el cerebro humano.
Para cada una de esas neuronas, hay entre 1.000 y 10.000 sinapsis o conexiones con otras neuronas.
El cerebro absorbe todo tipo de estímulos: sensaciones, experiencias e información y el aprendizaje es el resultado del fortalecimiento o abandono de las conexiones sinápticas entre neuronas.
La cantidad de conexiones a la edad de 6 años es mucho mayor que al nacer, pero menor que a los 14 años. De niños es cuando más aprenden nuestros cerebros, porque se dice que son plásticos, que se adaptan y cambian según lo que aprenden.
Las conexiones de las neuronas por tanto cambian mientras crecemos (hasta los 18 años): si las conexiones se usan se hacen fuertes, sino, se pueden perder. Muchas vías que se conforman en el cerebro de niños, son a menudo difíciles de desarrollar y cambiar de mayores.

Anuncios

Un comentario en “El Cerebro Creativo

  1. Pingback: Robert Swartz -TBL | Incitando Creatividad en Familia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s