Premio Liebster para “Incitando a crecer”

El premio Liebster es una iniciativa entre bloggers para premiar el trabajo de otros pequeños bloggers (menos de 200 seguidores) en su espacio personal.
Liebster Award

He sido nominada por Sara Pérez, autora del blog “I could be the one”. Su blog es el reflejo de los temas que le preocupan. Sara es una chica creativa y luchadora. En sus propias palabras “Nunca se debe dejar de soñar e imaginar. ” Muchas gracias Sara por tu apoyo y por este premio.

Para tener el premio, una vez nominada, he de contestar a 11 preguntas, así como a nominar otros 4 blogs y eso es lo que voy a hacer a continuación.

1- ¿Por qué decidiste hacer un Blog?
Porque soy una madre que desde hace unos años se dedica a la educación y he descubierto que hay muchas cosas que los padres deberíamos saber sobre técnicas de educación, sobre lo que se puede cambiar en los colegios y sobre cómo podemos nosotros, en familia, mejorar y orientar la educación de nuestros hijos para que sean creativos y felices. En este sentido, el blog se inspira en las ideas de S. Ken Robinson e incita a todos a encontrar su elemento, niños y adultos. He encontrado cosas muy interesantes sobre educación en inglés y otro de mis objetivos es también acercar estos contenidos a las familias de habla hispana.

2- ¿A quién admiras entre La Blogosfera?
Aparte del mencionado Ken Robinson, entre otros, me parece realmente interesante el blog de Javier Touron.
Javier es catedrático de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación y el lema del blog es “Porque el talento que no se cultiva, se pierde”.
Merece la pena su lectura sin duda, porque el talento no es exclusivo de unos pocos y aunque el blog toque muchos temas de altas capacidades, es recomendable para todos los que quieran aprender y potenciar sus talentos.

3- ¿Te gustaría vivir en otro lugar?
Os recuerdo dos envidiables experiencias que ya os he contado:
http://www.cuatroporelmundo.com/
http://www.lookingforthewild.com/

4- ¿Por qué Crees que tu Blog es diferente de otros?
Este blog trata de unir y aportar a los padres toda la información que encuentro y que tengo que les ayude a guiar a sus hijos, una de sus tareas más importantes sin ninguna duda. Se trata tanto de educar en casa como de entender mejor la educación que los niños reciben en los coles.
Hay muchos blogs escritos por y para profesionales de la educación (profes, pedagogos, psicólogos…) pero no hay apenas orientados a los niños o a sus padres. Este blog utiliza un lenguaje lo más sencillo posible para que pueda leerse en familia. Porque creo que nosotros, padres e hijos, debemos saber más sobre estos temas, puesto que somos los protagonistas y porque esa es una de las mejores herramientas que podemos darles a los niños para que puedan ser ellos mismos.

5- Un éxito
Nuestra apuesta familiar por el multilingüísmo y por la creatividad va por muy buen camino, estoy expectante a ver dónde nos lleva. ¡Nos está cambiando a todos!

6- Un fracaso
No he terminado de leer el libro “Educar sin gritar”, mis hijos me lo recuerdan de vez en cuando…con humor

7- Un Blog especial, o mejor dos:
http://beingmultilingual.blogspot.com.es/ El sorprendente blog (en inglés) de Madelena, una lingüista multicultural y multilingüe, con toda esa gran riqueza.

http://www.lanide.com/ Lanide Hot club: Blues, jazz y cruces de caminos. El proyecto de mi amigo Daniel, un superblog sobre la música negra.

8- ¿De qué que te gustaría escribir más en tu blog?
Como blogger, lo que me gustaría es que la gente colaborara y contribuyera al blog, con preguntas y respuestas creativas, aceptando los retos de los ejercicios y actividades creativas y aplicándolos, contándonos sus experiencias y eventos creativos etc.

9- Viajar, Cocinar o Cantar ¡escoge!
Cada cuál que eliga el que más le gusta, a mí, me gustan mucho mucho los tres, aunque lo de viajar (los aviones) no se me da tan bien.

10-Un Consejo, Truco ó Tip sobre alguna temática en tu blog
Los niños tienen todo el potencial para aprender y cada uno es especial y diferente. ¡Pon en práctica la creatividad y déjate sorprender!

11- ¿Cómo ves el Blog dentro de un tiempo?
Con un grupo de seguidores quizás no muy grande pero muy activo, compartiendo creatividad, aprendiendo y generando proyectos.

Blogs nominados al premio Liebster
Por último, los 4 blogs que me gustaría resaltar, 4 bloggeros a los que animo a seguir publicando y compartiendo contenidos.
Entre los muchos blogs dedicados a temas como moda, maquillaje y estética, he rebuscado para encontrar blogs con otros contenidos. Cada cual que escriba de lo que le gusta y le llena, pero a mi me llenan los blogs con otras inquietudes y buenas reflexiones, como el de Sara (I could be the one) y como las de estos blogs:

http://navegandopormis40.com/
“Las idas y venidas de una risueña mujer de 40 y pico, amante de la literatura, el mar y el buen comer”
Nomino a Eva Ortega porque es una amiga mía que recientemente ha empezado su blog y es una persona de esas con las que sabes que siempre vas a tener una buena conversación, sea sobre el tema que sea.
Su blog seguro que le aporta mucho a ella, pero también a todos los que lo lean, sin duda.

http://motherkiller.com/
“La maternidad llevada a sus últimas consecuencias”
Nomino a esta mujer porque me ha gustado mucho su estilo. Puedes estar de acuerdo con todo, con parte, pero desde luego hay contenido interesante y te hace pensar y disfrutar la lectura. Porque las madres no somos perfectas y no todo es ideal ni fácil.

http://esparcer.wordpress.com/
Es el blog de una asturiana dedicado a la familia, el ocio, la educación. Está escrito con cariño y se nota. Creo que merece que le echéis un vistazo, viváis en Asturias o en cualquier otro sitio.

http://www.familiasconperthes.blogspot.com.es/
“Hay una luz al final del túnel”
Este es como veis, es un blog que une a familias cuyos hijos sufren la enfermedad de Perthes, http://familiasconperthes.net/.
Nomino este blog porque las enfermedades raras, son además difíciles: de estudiar, de tratar, incluso de explicar al entorno. Es lógico que no conozcamos muchas de ellas si no nos han tocado cerca, pero ahí están y ahí está mucha gente, luchando día a día, cada uno en su casa. Este blog ayuda a estas familias a conectar y compartir su experiencias, en una enfermedad que es dura de por si como todas, pero más aún porque la sufren los niños. El pronóstico final suele ser favorable, pero depende de la prontitud y la eficacia del tratamiento y la edad de inicio del trastorno.

Premios Liebster (reglas)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s