20+ Webs educativas en inglés para niños, divertidas y gratuitas

Muchos padres nos preguntáis, de cara al verano, por contenidos audiovisuales en inglés para niños, para complementar lo que han aprendido durante el curso en Kids&Us .

Hay miles de webs en inglés para niños y adolescentes, con propósitos diversos. Aquí en IAC he elegido las que más me gustan y las he ordenado por edades y complejidad (de menos a más).

No he incluido más que una web para niños pequeños, pues a ellos prefiero dedicarles otros posts y otros formatos. Recordad que el objetivo aquí y en las webs mencionadas no es aprender inglés: se trata de surfear, curiosear y de aprender en inglés.

Algunas webs son también muy interesantes para profesores, pues tienen contenido específico para trabajar en el aula.

Que NO vais a encontrar:

  • Webs para aprender inglés para niños no nativos
  • Webs para aprender inglés para niños nativos
  • Webs para aprender a leer en inglés para niños que no saben leer
  • Webs para enganchar niños a la pantalla y que pasen el tiempo sin más.

anuncio kids18_5

Que vais a encontrar:

  • Webs educativas que fomentan la lectura, el aprendizaje
  • Webs para dar contenido y reforzar el curriculum británico y americano.
  • Webs divulgativas sobre ciencias, historia y arte
  • Webs amenas, con audiovisuales, juegos y materiales diversos
  • Webs de instituciones de prestigio
  • Webs de noticias y de contenidos específicos para niños y adolescentes
  • Webs gratuitas

“This content is not available in your location”

Un problema que encontrareis en alguna de estas webs es que están diseñadas en otros paises y los contenidos audiovisuales no están habilitados o directamente nos los bloquean. He filtrado y evitado las webs que más limitan estos contenidos, pero os podréis encontrar con este problema en algunas páginas como las de la BBC, pero aún así merecen la pena por las actividades, los textos, las imágenes…

Por último mencionar que, aunque son webs seguras específicamente diseñadas para niños y adolescentes, es recomendable que los padres supervisen, controlen y limiten el tiempo que dedican los niños a los soportes digitales. Son herramientas muy útiles e interesantes, pero el verano está lleno de posibilidades para la creatividad, el juego libre y para actividades en el exterior, ¡aprovechadlo!.

 

 

 

ABC KIDS 

Es la única web que recomiendo en la lista específicamente para preescolares. Es la web de un canal de televisión australiano y en ella podréis encontrar videos y series animadas dedicadas a los más pequeños de la casa.

New York Philharmonic Kidzone

Si te gusta la música y tienes curiosidad por saber más sobre una gran orquesta, puedes entrar en el backstage de la New York Philharmonic y aprender sobre la música que toca, los instrumentos etc. Además hay juegos y material sobre compositores famosos y hasta puedes crear tu propia música.

Scholastic

La editorial Scholastic es la que publica la mayoría de libros educativos que hay en los colegios americanos, desde preescolar hasta secundaria. Tiene muchos contenidos educativos, pero solo accesibles en la web principal americana y por eso nos lo incluyo en la lista.

En la web española sin embargo, podemos encontrar y acceder a 2 páginas en inglés de las series de libros Gerónimo Stilton y Harry Potter, con recursos y juegos (Resources) para descargar.

BBC Schools Education

La cadena pública de televisión británica tiene un montón de contenidos educativos de gran calidad en muchísimas webs. Cada niño o adolescente podrá surfear sin parar y profundizar sus temas favoritos, aunque aquí también en algunas (no en todas) los contenidos audiovisuales no son accesibles.

BBC Bitesize Highlights

Encontrarás contenidos específicos del curriculum de primaria, secundaria y bachillerato de Gran Bretaña. En cada tema hay contenidos variados y en distintos formatos.

BBC History for Kids

Esta es una web que lleva a los niños a un viaje a través de la historia con juegos, pasatiempos y textos cuidados. Los niños pueden visitar la edad antigua, la historia mundial y la historia específica de Gran Bretaña.

This page has been archived and is no longer updated” La página indica que los contenidos ya no se actualizan, aunque la página y el enlace se mantienen y se cuidan.
“This content is not available in your location” No se pueden ver audiovisuales

BBC Primary History

Esta es otra página que repasa algunos periodos de la historia de forma amena, completa y variada. La página anima a explorar y aprender a través de los contenidos.

This page has been archived and is no longer updated” La página indica que los contenidos ya no se actualizan, aunque la página y el enlace se mantienen y se cuidan.
“This content is not available in your location” No se pueden ver audiovisuales

BBC Walking with dinosaurs

La increíble animación por ordenador de la vida de los dinosaurios a lo largo de 155 millones de años, como si fuera un documental “real” de naturaleza, marcó un antes y un después en estos documentales y cambió nuestra forma de ver y entender a los dinosaurios. Tanto es así, que la serie la han visto ya más de 700 millones de personas en todo el mundo.

Otras webs de la BBC para niños y jóvenes que puedes consultar:

BBC Prehistoric   BBC Dinosaurs    BBC Science    BBC Earth

Kids Know It

Una web que en realidad engloba otras 8 webs y que cubre todos los temas educativos que se te puedan ocurrir. Variada, original y muy completa, nos dejes de explorar sus contenidos, ¡te va a encantar!.

Kids Spell   Kids History   Kids Biology   Kids Geology   Kids Geography   Kids Astronomy   Kids Dinosaurs   Kids Numbers

Plotagon

Esta es una ventana a la creatividad. Podrás crear películas y contar historias animadas de forma sencilla. ¡Visítala ya!

Pottermore

Una página oficial y segura para niños del mundo Harry Potter, impulsada por su autora, JK Rowling. Es una web interactiva en la que hay que inscribirse. Con tus datos te dirán (sorting) a qué casa de Hogwarts perteneces, cuál es tu patronus o tu varita y a partir de ahí, podrás aprender en la escuela como un mago más, tener duelos de hechizos con otros magos, crear pociones etc.

Climate Kids

Una web oficial de la NASA y del gobierno americano que explica el clima en la tierra y el cambio climático. Aprenderás sobre el clima, el aire, el agua, los océanos, la energía y la tecnología.

Exploratorium

Esta es un página educativa del museo de San Francisco. No es muy intuitiva para surfear, quizás les guste más a los profes, pero sus propuestas y recursos no son los de siempre y merece la pena echar un vistazo si te gusta la ciencia y el arte.

Lawrence Hall of Science Kids´ site

Este es otro de los portales de ciencia que realmente se distingue por conseguir enganchar a los niños y responder a temas complejos de una forma natural y divertida. La propuesta es sencilla: se eligen  a través de simples preguntas y si quieres, puedes seguir profundizando en ellos a través de juegos, experimentos y actividades. Además, hay mucho más contenido más complejo para jóvenes.

Ocean: Find your blue

El portal del océano, encuentra tu azul, es una web creada por el museo Smithsonian de Historia Natural. Nos invitan a descubrir el mar con fantásticos textos y a través de fotos increíbles.

KidLit TV

KidLit TV es un portal que quiere promover la literatura y emplea la tecnología (como videos y podcasts) para invitar a los niños a leer, escribir y dibujar. Muy interactiva y atractiva.

Smithsonian Tween Tribune

Un formato de revista en el que encontramos artículos de temas de ciencia o historia y de actualidad.  La web es interactiva y se puede elegir la complejidad de los artículos de 2 formas:

1- Según el curso, desde grade 4 (5º primaria) hasta grade 12 (2º bachillerato).

2- Según la longitud y el número de palabras en el propio texto (xxx L)

Por defecto, los artículos siempre se proponen para grade 5-6 (6º primaria- 1º ESO)

Whyville

Esta es una página diferente, pues es una red social pensada para preadolescentes. Es una especie de mundo online donde los niños deben manejar dinero, comer bien y aprender seguridad en internet y además pueden empezar un negocio, escribir en el periódico local … Además, es una web para explorar y aprender sobre temas diversos.

Whyville pretende ser como una puerta de entrada segura que enseñe a los niños de forma segura los códigos y la forma de comportarse en redes sociales como facebook o Twitter. Hay filtros automáticos que no permiten el mal lenguaje y que envían alertas a los moderadores para evitar chats de temas inapropiados. De hecho, cada niño debe pasar un test para poder chatear y no es fácil. Está avalada por grandes empresas americanas como NASA, Ability First, Getty Museum etc.

How Stuff Works

Una web que responde a preguntas que muchos nos hemos hecho de niños como por ejemplo, ¿por qué el cielo es azul?

Un enfoque científico que despierta la curiosidad y fomenta la investigación tratando muchos y diversos temas.

SmArt History

La historia del arte, desde el paleolítico hasta el presente, dividida por culturas, estilo y temas y con variados soportes. Una web muy completa y muy interesante, para aprender de todas las épocas y culturas.

Know the Romans

Si te interesa el Imperio romano, ésta completísima y bien organizada página tiene toda la información en textos y dibujos que puedas necesitar, juegos, listas, una linea del tiempo… Además, ¡tienes una serie de videos animados TED que te va a encantar!

Deja un comentario