Feria de Plantas de Colección- Iturraran 2019

Cuando:
27 abril, 2019 a las 10:00 am – 28 abril, 2019 a las 6:00 pm
2019-04-27T10:00:00+02:00
2019-04-28T18:00:00+02:00
Donde:
Parque Natural de Pagoeta
Precio:
4 €
Feria de Plantas de Colección- Iturraran 2019 @ Parque Natural de Pagoeta

Uno de los principales objetivos del Parque Natural de Pagoeta es la conservación y promoción de las formas de vida tradicionales de la zona. La supervivencia del caserío, pieza clave de nuestra cultura y economía, sólo es posible a través de la promoción del lugar, de crear actividades que atraigan al público durante todo el año.

En el año 2003, El Parque Natural de Pagoeta puso en marcha la primera de las Ferias de Plantas de Colección. Tiene el objetivo de mostrar al público un gran abanico de vegetales de todo tipo, poco habituales en nuestras huertas, balcones y jardines, y con una calidad que sólo puede dar un cultivo artesanal y respetuoso con el medio ambiente.

Los días 27 y 28 de abril se celebrará la 17ª Feria de Plantas de Colección en el Jardín Botánico de Iturraran. Éste año contaremos con nada menos que 50 viveristasrepartidos en 48 puestos, que nos presentarán sus colecciones. Podremos admirar y adquirir, a precios realmente competitivos, plantas procedentes de los 5 continentes, la mayoría de ellas desconocidas en nuestras latitudes pero que podemos cultivar fácilmente en jardines y balcones.

La Feria se ubica en un entorno privilegiado, el Jardín Botánico de Iturraran, lugar de interés excepcional para botánicos y aficionados a las plantas.

En el mismo recinto ferial el visitante podrá recuperar fuerzas degustando diversos productos locales y pasear por la red de senderos del Jardín. Los más pequeños tienen a su disposición una zona de juegos.

Descargar el croquis de la feria y el listado por especialidades

 

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS EN ITURRARAN

LARUNBATA 27 SÁBADO – IGANDEA 28 DOMINGO

11:30h: Bisitak Biodibertsitatearen Lorategira (euskeraz.).

12:00h: Visita guiada al Jardín de la Biodiversidad (castellano).

 

FERIA COMPLEMENTARIA EN AIA ( DOMINGO 28 de ABRIL)

En la plaza de Aia se reunirán 9 puestos donde podremos encontrar toda una variedad de productos relacionados con el mundo de las plantas: plantas de temporada, aromáticas y culinarias, aceites esenciales de flores, cremas, jabones, productos para el cultivo ecológico, artesanía para plantas, etc.

Aranburu mintegia: Sasoiko landareak eta zuhaixka apaingarriak.

Planta de temporada y arbustos ornamentales.

Cestería Creativa: Otargintza / cestería.

Lanbera: Zurezko jostailuak / Juguetes de madera.

Maduixa gorria: Ehunekin eginiko jantziak, oinetako eta osagarriak.

Ropa, calzado y complementos donfeccionados con tejidos naturales.

Ortuberri: Sasoiko landareak / Plantas de temporada.

Osabi: Kosmetika naturala / Cosmetica natural.

Rosa Mª Esteban: Landareeneratorriak, lurrin, xaboi eta ukenduak.

Derivados de plantas, cremas, jabones y perfumes.

Urtinea: Garaiko landareak / Planta de temporada.

Zurlan: Lore, petalo eta hazi jangarriak.

Flores, pétalos y semillas comestibles.

 

Información práctica

  • Aparcamientos: la organización habilita dos aparcamientos en las proximidades del Parque: uno en el pueblo de Aia (43.2365778,-2.1484009) y otro en Txurruka (43.276693-2.133107), junto a Orio. El acceso al recinto ferial se lleva a cabo con un servicio continuo y gratuito de autobuses-lanzadera.
  • Horario autobuses lanzadera: el primer autobús hacia el recinto ferial saldrá de los aparcamientos a las 09:45h. El último saldrá a las 17:00h. El último autobús saldrá del recinto ferial a los aparcamientos a las 18:15h.
  • Visitantes que acudan en tren: también habrá un servicio de autobuses entre la estación de Euskotren de Zarautz y la feria. El primer autobús saldrá a las 10:23 hacia el recinto ferial, y habrá un nuevo servicio cada hora a los 23 minutos. El último a las 16:23h. El primer autobús desde el recinto ferial hacía la estación de tres saldrá a las 10:45h y habrá un nuevo servicio a los 45 minutos de cada hora. El último a las 17:45h.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.