La emoción de aprender: César Bona

Cuando:
21 febrero, 2019 a las 5:30 pm
2019-02-21T17:30:00+01:00
2019-02-21T17:45:00+01:00
Donde:
Tomasene K.E.
Precio:
Gratis
La emoción de aprender: César Bona @ Tomasene K.E.

Un viaje hacia la diversidad, una reflexión sobre el éxito, el fracaso y las expectativas que condicionan a niños, niñas y adolescentes y sobre cómo podemos darles la posibilidad de construir su propio futuro.

¿Qué es el éxito para ti? ¿Y el fracaso? Y si piensas en niños y niñas, ¿qué responderías? Cuando miras a los que te rodean, ¿consideras que estás libre de prejuicios? ¿Hay ciertas creencias que distorsionan tu manera de ver la vida? Como docentes, muchas cosas no nos las enseñaron en la universidad; como padres, vamos aprendiendo a base de ensayo y error. La empatía es un juego que hay que practicar a diario, y eso no implica alejarse de lo que eres sino acercarse a lo que la otra persona es y siente. Las diferencias son un valor y no un inconveniente. Cuando entendamos eso, comenzaremos a ver la vida de otra manera, con la riqueza que proporciona la diversidad.

CÉSAR BONA: Maestro y escritor. Licenciado en Filología Inglesa y Diplomado en Magisterio en Lengua Extranjera por la Universidad de Zaragoza. Profesor de los másteres “Políticas y Prácticas en Innovación Educativa” y “Máster Propio en Inteligencia Emocional” de la Universidad de Málaga. Entre sus libros destacan La emoción de aprender (2018), La nueva educación (2015) y Las escuelas que cambian el mundo (2016), libros que ahora sirven de referencia en muchas universidades. Además, para niños ha escrito una adaptación del Quijote (2017) y El asombroso mundo de Bernardo (2018). Ha sido galardonado con diferentes premios y fue nominado como uno de los 50 mejores maestros del mundo según Global Teacher Prize (2014).

Nota: Habrá una guía de lectura de los fondos de las bibliotecas de Tomasene y Larratxo en torno a este tema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.