Museo del ferrocarril en Azpeitia

El Museo Vasco del Ferrocarril de Euskotren situado en Azpeitia, expone una de las mejores colecciones ferroviarias de Europa, con vehículos de todo tipo: locomotoras de vapor, diésel y eléctricas, automotores, y diversas clases de vagones.

Ofrece asimismo uno de los más completos conjuntos de máquina-herramienta de Euskadi, a través del antiguo taller mecánico del Ferrocarril de Urola, y cuenta con las muestras de los uniformes utilizados en el ferrocarril desde finales del siglo XIX y de una de las mejores colecciones de relojería ferroviaria del mundo.

El museo está abierto todo el año (con algunos días festivos), pero es más interesante de visitar en fechas concretas como Semana Santa, cuando se puede circular en un tren histórico.

A partir de Jueves Santo (18 de abril), se establecen circulaciones especiales de mañana y tarde a diario, hasta el Lunes de Pascua. Con posterioridad, como viene siendo habitual en el Museo, se ofrecen servicios regulares de trenes de vapor los sábados, domingos y festivos (excepto lunes). En el mes de agosto se amplía la oferta con dos circulaciones diarias de martes a viernes laborables de trenes históricos de tracción diésel.

Además, existe la posibilidad de alquilar servicios de trenes históricos para grupos.

Estos son los horarios del Museo:

– Martes a sábado: de 10.00 a 13.30 horas; y de 15.00 a 18.30 horas.
– Domingos y festivos (salvo lunes): de 10.30 a 14.00 horas.

Artzaitxo egunak

Dias del pastorcillo en Legazpi.

Los corderitos han nacido ya en el caserío de Erreizabal,  
¡Venid a conocer el mundo del pastor y del queso!

Durante el mes de marzo y abril, os proponemos una estupenda visita en familia, al caserío Erraizabal de Legazpi, aprovechando el nacimiento de los corderos. Juan Joxe y Arantza nos abrirán las puertas de su caserío para enseñarnos, los secretos de la elaboración de queso Idiazabal, las curiosidades del oficio del pastoreo, y nos darán a conocer las peculiaridades de la oveja latxa. Visitaremos el Ecomuseo del pastoreo para, posteriormente, degustar un pincho de pan de caserío, queso y sidra.

Para terminar la visita, nos acercaremos a la cuadra para conocer a los recién nacidos, donde niños y mayores disfrutaremos acariciando, dando el biberón y cuidando de los corderitos.

(Si lo deseáis, se puede acceder al barrio de Brinkola de Legazpi en tren, y desde allí ir andando hasta el caserío)

Fechas 2019:
Marzo 09-10 / 16-17-18-19 / 23-24 / 30-31
Abril 06-07
Horario: 11:00 / 12:30
Duración: Hora y cuarto
Lengua: euskara
Precio: 5 euros adultos y niños.
Obligatorio reservar día y hora.

Nota: Las entradas se recogeran con antelación en la Oficina de Turismo de Mirandaola