Eureka! Museo de la Ciencia

Eureka! Zientzia Museoa, es nuestro museo de la ciencia. Supongo que ya lo has visitado alguna vez, pero como es un museo dinámico y está constantemente ampliando su oferta, merece la pena repasar sus actividades. Nos acerca a la ciencia y la técnica de forma interactiva y creativa, con manipulación de objetos y a través de experimentos, es decir, es muy «incitando a crecer». 😉

Está situado en el parque Miramón, un entorno natural privilegiado, por lo que en su jardín podremos ver más de 50 especies de árboles autóctonas, un conjunto de maquetas correspondientes a edificios patrimoniales de Gipuzkoa, así como un mini jardín botánico.

El museo cuenta con una exposición permanente donde podrás experimentar la mecánica y la electricidad, los sentidos , el cuerpo humano o la óptica. Además, hay una zona dedicada a los animales donde se pueden conocer 4 ecosistemas de una forma muy cercana. Y si te gusta la formula 1, las montañas rusas o quieres experimentar cómo son los viajes espaciales, entonces la zona de los simuladores te va e encantar.

El planetario te lleva al cielo y las estrellas a través de su software de simulación y proyección astronómica. Además, proyectan películas de temática variada a cúpula completa que no dejarán indiferente a nadie. Y en el observatorio astronómico de la torre del museo, están los dos telescopios astronómicos con los que se realizan las observaciones nocturnas guiadas del cielo que ya comentamos en la Temporada Txiki.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.