Colección Científicos en Cómic

¿Crees que un cómic puede hacer que los niños entiendan y aprendan cómo llegó Darwin a desarrollar la teoría de la evolución?  Pues así es.

En 2012  gracias al crowdfunding en la plataforma lanzanos.com, se publicó ‘Darwin, la evolución de la teoría’, el primer libro de de la Colección Científicos, una propuesta de calidad que  acerca a los niños a grandes científicos de todos los tiempos y a los hitos de la investigación. Estos cómics son muy útiles para despertar el interés de los más jóvenes por la ciencia y para asimilar conceptos que, muchas veces se explican de forma complicada y resultan aburridos, todo lo contrario que en estos libros.


La idea surgió en 2008 de un encargo puntual a Jordi Bayarri, un dibujante e historietista valenciano que ha publicado un buen número de tebeos de diversos géneros de aventura y de comics para adultos.

En 2012, junto con la documentalista Tayra Lanuza, doctora en Historia de la Ciencia e investigadora del CSIC, y el colorista Dani Sejas, se lanzaron a una aventura que les ha llevado a publicar 7 títulos hasta el 2018 : Darwin, Galileo, Newton, Marie Curie, Ramón y Cajal, Aristóteles e  Hipatia. Para el 2019 están en camino Einstein, Ada Lovelace y Pasteur. Como puedes ver, se intenta ofrecer una imagen de la historia de la ciencia lo más variada posible, no solo en cuanto a disciplinas, sino también en cuanto a cronología y siempre con el máximo rigor científico.

Los cómics intentan abarcar el máximo público posible. Los autores los recomiendan a partir de 7 años porque, por un lado, al ser cómic está todo explicado de manera muy sencilla y muy visual. Pero como intentan que sea una historia lo más completa posible, con todo bastante bien documentado, la verdad es que resultan muy adecuado para edades superiores e incluso adultos.

Edición en castellano: edición en papel y Edición digital

En la web del proyecto Colección científicos podéis seguir las campañas de micro mecenazgo y las nuevas publicaciones y además puedes comprar cualquier libro ya editado en castellano en versión papel y en digital. El precio incluye el envío a toda la península y para otros envíos hay que consultar.

Cada libro cuesta unos 12€ y unos 3 € en versión digital.

Edición en euskera

La editorial Ikaselkar ha publicado 4  títulos de la colección en euskera: Darwin, Marie Curie, Newton y Galileo se pueden comprar online en la página de la editorial Ikaselkar.

Otras ediciones

Ya se están publicando en francés y en ruso y pronto se publicarán en inglés.

Otros lugares de venta

Además de comprar los libros en los lugares comentados, puedes encontrarlos en otra tiendas como Amazon o La casa del libro.

Fuentes:
http://coleccioncientificos.blogspot.com/
https://www.innovaspain.com/coleccion-cientificos-historia-ciencia-cuenta-forma-comic/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.