Museo del ferrocarril en Azpeitia

El Museo Vasco del Ferrocarril de Euskotren situado en Azpeitia, expone una de las mejores colecciones ferroviarias de Europa, con vehículos de todo tipo: locomotoras de vapor, diésel y eléctricas, automotores, y diversas clases de vagones.

Ofrece asimismo uno de los más completos conjuntos de máquina-herramienta de Euskadi, a través del antiguo taller mecánico del Ferrocarril de Urola, y cuenta con las muestras de los uniformes utilizados en el ferrocarril desde finales del siglo XIX y de una de las mejores colecciones de relojería ferroviaria del mundo.

El museo está abierto todo el año (con algunos días festivos), pero es más interesante de visitar en fechas concretas como Semana Santa, cuando se puede circular en un tren histórico.

A partir de Jueves Santo (18 de abril), se establecen circulaciones especiales de mañana y tarde a diario, hasta el Lunes de Pascua. Con posterioridad, como viene siendo habitual en el Museo, se ofrecen servicios regulares de trenes de vapor los sábados, domingos y festivos (excepto lunes). En el mes de agosto se amplía la oferta con dos circulaciones diarias de martes a viernes laborables de trenes históricos de tracción diésel.

Además, existe la posibilidad de alquilar servicios de trenes históricos para grupos.

Estos son los horarios del Museo:

– Martes a sábado: de 10.00 a 13.30 horas; y de 15.00 a 18.30 horas.
– Domingos y festivos (salvo lunes): de 10.30 a 14.00 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.