Txikipedia: la wikipedia infantil libre y en euskera

Txikipedia es una enciclopedia en euskera pensada para niñas y niños de entre ocho y trece años. El lenguaje se ha cuidado especialmente, adaptándolo para ellos, para que la lectura y la comprensión de los textos resulte más sencilla.

Tiene artículos pensados para lectores infantiles y crece día a día porque, al ser una plataforma libre, una extensa red de personas colaboradoras la actualiza constantemente.

Txikipedia pretende, en gran medida, ayudar a los menores en sus trabajos escolares; no en vano Wikipedia es uno de los principales referentes para niños y jóvenes a la hora de realizar sus deberes. Txikipedia pretende, en gran medida, ayudar a los menores en sus trabajos escolares

Txikipedia pretende ser una herramienta provechosa para los niños, que en muchas ocasiones se encuentran con largos y complicados artículos en Wikipedia.

Txikipedia tiene como base la wikienciclopedia Vikidia. En 2015 pusieron en marcha su versión en euskera, y está disponible en otros muchos idiomas.

Cualquiera puede participar en Txikipedia, escribiendo artículos, cambiándolos o completándolos; añadiendo información o corrigiéndola. Para ello, es necesario abrir una cuenta.

Fuentes: EITB.eus, eranafarroa.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.