Acerca de

¿Por qué?

Este es un edublog y un family blog donostiarra.

Vivimos en San Sebastián, por lo que intentamos mostrar los recursos y oportunidades que nos ofrece nuestra ciudad para educar en familia.

Cada niño es diferente y cada familia y cada entorno, pero se trata de tener más ideas y herramientas para esta fantástica tarea de educar y de crecer.

Educamos en base a nuestra experiencia personal, nuestras convicciones y nuestra mejor voluntad, pero nadie nos ha enseñado a educar. Esto es una gran paradoja.

La actitud al educar es muy importante, pues marca la visión que tengan de la naturaleza, de las personas, de la cultura etc. Queremos que aprendan a tener la mente y los sentidos abiertos a todo aquello que les haga felices y les complete. Por eso nos parece tan importante lo que aprenden en casa, de nosotros, con nosotros y lo que nosotros debemos recordad con ellos: ser creativos.

Existen muchos edublogs, libros y autores en el campo de la educación . Suelen ser muy técnicos y la mayoría orientados a docentes y profesores. Hay mucha información pero está diseminada y es compleja (mucha de ella en inglés). Este blog surge de la inquietud, de acercar esos grandes pensamientos a los niños y a su familia, de forma comprensible y sencilla. Los padres quieren saber más sobre la educación que reciben su hijos y los niños tienen mucho que decir al respecto.

Además, nos centramos en el inglés porque en este campo también hay mucha información dispersa y no toda es tan exacta y actual como debería.

¿Quiénes somos?

Soy Lourdes, una madre de familia numerosa, creativa, licenciada en ingeniería, con varios idiomas y muchas inquietudes.

El blog empezó en 2014 como una idea personal, pero ahora deriva hacia página web o portal,… ¡depende de vosotros!.

En 2011 trataba de mejorar el aprendizaje de inglés de mis hijos. Tenía muy claro cómo quería que aprendieran: desde pequeños, aprovechando al máximo esa gran capacidad para la comunicación que tienen en los primeros años. Descubrí Kids&Us, cambié de rumbo profesional y me introduje en el mundo de la educación abriendo Kids&Us Donostia.

Trabajando con niños además he descubierto que puedo darles mucho más, sobre todo con pequeños cambios de actitud, pensando más en el “cómo” que en el “qué”. En resumen, siendo más creativa e impulsando en ellos la creatividad.

Agencia de comunicación y marketing 360º.

Tengo la suerte de contar con colaboración de mi buena amiga Sol en su propia sección. Sol es donostiarra, joven, creativa y siempre en movimiento, llenas de inquietudes y de conocimientos varios. Dirige una agencia de comunicación especializada en la organización de eventos.