Agenda txiki

La Agenda Txiki es la agenda en familia en Donostia. Consulta la agenda por días  o bien  busca en los eventos de temporada en Temporada Txiki.

Puedes hacer click para tener más información sobre cada evento.  También puedes filtrar los eventos por Categorías y por Tags o etiquetas.

Categorías

Actividades y Talleres, Exposiciones y Ferias, Eventos, Fiestas y Festivales, Charlas

Tags

Familias, Bebés, Niños, Jóvenes, Amas y Aitas

Recuerda que la agenda es una información que se mueve y se actualiza cada semana.

*si organizas algún plan que quieras compartir con la agenda, ¡contacta!

Feb
2
sáb
Caldereros
Feb 2 a las 9:45 pm – 11:30 pm
Caldereros

Caldereros/as 2019

Un año más, la Comparsa Tradicional de Caldereros/as de la Hungría recorrerá las calles de la Parte Vieja el sábado 2 de febrero a partir de las 21:45 horas.

Recorrido 2019

Comparsa tradicional

La Comparsa Tradicional de Caldereros/as de la Hungría la integran alrededor de 400 componentes encuadrados en 19 tribus. Los personajes más representativos de la comparsa son la Reina, las Damas, el Director y sus ayudantes, el oso, la osezna y su domador. En esta edición la reina y las Damas pertenecen a la compañía Jaizkibel del Alarde de Hondarribia.

Estos son los personajes en la edición de 2019:

  • Reina: Asier Garaialde Etxaburu
  • Damas: Izaskun Larruskain Arbelaitz y Miren Sagarzazu Gonzalez
  • Director: Ibon Otaegi
  • Directoras: Leire Tapia, Arantza Sein y Amaia Garin
  • El oso: Félix Martínez
  • Osezno: Marc Pablo
  • El domador:  Alex Naia

 

Tribus Participantes:
  • Aitzarte
  • Akelarre
  • Antiguotarra
  • Ardatza
  • Arrano
  • Artesana
  • Artikutza
  • Bare – Bare
  • Esperanza
  • Euskal Bilera
  • Gaztelubide
  • Gehitu
  • Herria
  • Kasilda
  • Kresala
  • Suharri
  • Ur
  • Urgull
  • Zarautztarra

Otras comparsas de Caldereros/as

Al igual que en años anteriores, diferentes comparsas de Caldereros recorrieron las calles de la ciudad durante estos días.

Historia

La primera Comparsa de Caldereros Húngaros desfiló en San Sebastián el 2 de febrero de 1884, festividad de la Candelaria. Fue organizada por las sociedades populares “La Unión Artesana” y “La Fraternal” como parte de las fiestas de carnaval. En esta primera salida la Comparsa contó con música de Raimundo Sarriegui y letra de Adolfo Comba. La canción “Begi urdin bat” de Victoriano Iraola apareció en 1886.

Hasta 1958 su celebración fue muy irregular, alternándose periodos de gran éxito con otros de casi total desaparición y las sociedades organizadoras fueron variando.

Tras pasar por un periodo de decadencia, se recuperó gracias a la sociedad “Gaztelupe” y posteriormente a “Gaztelubide” y no fue hasta el periodo comprendido entre 1959 y 1968 cuando la fiesta comenzó a celebrarse con regularidad. Se consolidó el personaje de la reina, apareció una nueva comparsa en el Antiguo y se cambió la fecha de salida al primer sábado de febrero. Sin embargo, esta evolución se truncó al suspenderse la fiesta por motivos políticos.

El último resurgimiento de los Caldereros fue en 1972, de manos del Centro de Atracción y Turismo en colaboración con un grupo de sociedades populares y ciudadanos. Desde entonces no ha habido más interrupciones. Es más, a partir de la década de los 80 han ido creándose nuevas comparsas que han extendido la fiesta en el tiempo y espacio. Finalmente, en 2005 se produjo una escisión debido a la polémica sobre la incorporación de la mujer como cantante.

Fuente: DONOSTIA KULTURA

Feb
3
dom
Inude eta Artzainak 2019
Feb 3 todo el día
Inude eta Artzainak 2019

El día de Inude eta Artzainak  recuerda el galanteo entre las nodrizas (inudeak) y pastores (artzainak) cuando éstos bajaban a la ciudad.

La Comparsa de Inude eta Artzainak de la Sociedad Kresala sale el domingo 3 de febrero a las 12:00 del mediodía.

Recorrido 2019

Otras comparsas de Inude eta Artzainak

Junto con la de Kresala, cuatro fueron las comparsas de Inude eta Artzainak que desfilaron esos días por las calles de nuestra ciudad.

Historia y música

Historia

La primera comparsa de “Inude eta Artzainak” salió a la calle un 2 de febrero de 1885, día de la Candelaria. Sin embargo la fiesta se eliminó poco después y, posteriormente, tras varios intentos de recuperación, la Sociedad Kresala la recuperó definitivamente en 1977. El Centro de Atracción y Turismo de San Sebastián planteó incluir la comparsa dentro de las actividades festivas del año eligiendo un día concreto para su celebración: el domingo más cercano al día de la Candelaria.

Fuente: Donostia kultura

San Blas
Feb 3 todo el día
San Blas

De notable tradición es el día de San Blas, 3 de Febrero, fecha la que se llevan a bendecir a la iglesia las llamadas tortas de San Blas (“San Blas opilak”), que luego se comen en familia y además, son el regalo de los padrinos a sus ahijados.

El santo protector contra los males de garganta tiene muchos fieles en Gipuzkoa, pero sobre todo en Eibar, el sitio que mejor ha sabido conservar la tradición de las tortas de San Blas, que luego se bendicen en la iglesia.

Hoy en día muchas pastelerías guipuzcoanas ofrecen tortas de San Blas. Y, paralelamante, las tortas siguen siendo un asunto doméstico cuya elaboración se hereda de madres a hijas. Se siguen haciendo en multitud de hogares.

San Blas es también día de cordones. Eibar y los pueblos de alrededor han desarrollado la tradición de llevar también a bendecir un cordón que luego se pone en la garganta durante ocho días. «Y después hay que quemarlo.

Andanzas del santo

Según la tradición, el santo, Blas de Sebaste, fue médico y obispo de la ciudad de Sebaste (Armenia) en el siglo IV. Hizo vida eremítica en una cueva del Monte Argeus, que convirtió en su sede episcopal.

Era conocido por sus curaciones milagrosas, tanto a personas como a animales. Salvó la vida de un niño que se ahogaba al trabársele en la garganta una espina de pescado. Éste es el origen de la costumbre de bendecir las gargantas el día de su fiesta.

Son fechas importantes en el calendario religioso. El 2 de febrero es el día de la Candelaria, y es el día en el que se bendicen las candelas y el 5 de febrero es Santa Agueda.

Días también de frío, como dice el refrán: «Kandelarioz elurra dario, San Blasek lagunduko dio».

Feb
4
lun
Santa Agueda
Feb 4 – Feb 5 todo el día
Santa Agueda

Cada año, el 4 de Febrero, víspera de la Festividad de Santa Agueda, se sale recorriendo las calles de pueblos y ciudades cantando las coplas de Santa Agueda a ritmo de makilas.

5 de febrero, día de Santa Águeda, aunque esta fiesta comienza de víspera. Los coros y las cuadrillas recorren las calles y los barrios cantando coplas en honor a la santa. Las varas y bastones, al ritmo del choque con el suelo acompañan a las coplas.

En la actualidad son grupos de toda clase de edades, las escuelas y colegios suelen realizar sus salidas, que recogen dinero para diversas finalidades.

La temática de las coplas es diversa y recuerda a la santa pero también trata otra temática más “humana” para intentar recaudar lo máximo posible. En cada lugar suele tener sus letras y en algunos se acompañan con bertsolaris.

El origen de esta tradición esencialmente rural, pero hoy se ha convertido también en urbano.

Fuente: EITB

Mar
1
vie
Carnaval
Mar 1 a las 5:00 pm – Mar 4 a las 8:00 pm

Este año serán 26 las comparsas que tomarán parte en los desfiles del sábado y domingo (2 y 3 de marzo) a las 17:01 horas. Recorrido: Boulevard – Hernani – avda de la Libertad – Urbieta – Prim – Bergara – Idiakez – plaza Gipuzkoa – Legazpi – Boulevard

Clicando en la siguiente imagen se puede acceder a los mapas con la ubicación inicial en los desfiles y a información sobre todas y cada una de las comparsas participantes.

banner-castellano

Carnavales en los Barrios y Centros Culturales

Historia y Música

Las primeras referencias al Carnaval de San Sebastián son de 1814. En aquella época se formaba con grupos de estudiantes, amigos y gremios de artesanos y contaba con melodías y letras propias compuestas por Sarriegui y Etxagarai entre otros

En 1882 el carnaval inició una nueva andadura con cambios significativos en su organización. Sin embargo, no es hasta 1900 cuando esta fiesta comienza a dejar dejó un recuerdo imborrable por su espectacularidad, siendo incluso comparados con los Carnavales de Venecia. En este mismo año Raimundo Sarriegi compuso dos obras para el Carnaval: “Mariscos en tierra” y “Lamentos de un chipirón”.

La fiesta continuó con altibajos hasta que en 1924 se decretó la prohibición del juego, se suprimió la tolerancia existente para la celebración del Carnaval en las calles y se restringió a fiestas de carácter privado.

En 1978 el Centro de Atracción y Turismo comenzó a recuperar la tradición del carnaval, contando para ello con la ayuda de sociedades populares y grupos de tiempo libre. Desde entonces, el dios Momo es el principal personaje y su llegada despierta el júbilo de miles de personas que bailan al ritmo de charangas y comparsas.

Fuente: Donostia Kultura

Mar
8
vie
A Whiter Shade of Pale [Fotografía] @ Kutxa Kultur Artegunea (Tabakalera)
Mar 8 a las 12:00 pm – Jun 2 a las 2:00 pm

Visitas guiadas gratuitas los  domingos, 18:30 euskera / 19:30 castellano

Talleres familiares los domingos de 12:00 a 13:30

Niños y niñas 5-12 años, acompañados. Precio por participante: 3€

Inscripción previa en la propia sala, T 943 251937 o hezkuntza_artegunea@kutxakulturartegunea.eus

________________________________________________________________________

Horario Exposición:  de martes a domingo, de 11:30 a 13:30 y de 17:00 a 21:00 horas.

_________________________________________________________________________

«Estás más pálida que el blanco». Una frase escuchada por casualidad en un pub dio pie a una de las canciones míticas de finales de los sesenta A whiter shade of pale, de Procol Harum, mezclaba un texto de corte surrealista con una melodía al órgano que la hizo popular en todo Europa.

«Más pálida que el blanco» es la sensación que daba, en los años noventa, la epidermis de los sujetos fotografiados por una nueva generación de fotógrafos de los Países Bajos, mujeres en su práctica totalidad a ambos lados de la cámara. El tono de esas pieles tan pálidas recordaba, recuerda todavía, a la pintura del Gótico tardío al Barroco, poblada de rostros pálidos, justo arrebolados por una pincelada de rosa claro, y carnes cerúleas. Aunque la referencia visual a la palidez del Barroco no es la más importante, claro. El hilo conductor entre el Barroco y el fin de la posmodernidad se establecía también en una relectura de la idea misma de individualidad y personalidad, que comienza a esbozarse en el siglo XVII y es retomada en los noventa del pasado siglo como vinculada al concepto de relato: una construcción constantemente reelaborada en las diferentes formas de encuentro con los demás que institucionaliza la sociedad actual.

Las imágenes de las tres fotógrafas que conforman esta exposición, Carla van de Puttelaar, Hellen van Meene, y Sanne de Wilde abordan de diferente forma esta evolución de la individualidad y su expresión en la fotografía. Carla van de Puttelaar recurriendo a la iconografía barroca, enlazando las poses de sus modelos con las de las pinturas de Rembrandt o Rubens. Hellen van Meene, delimitando su campo de trabajo con criterios próximos al método científico, centrándose en un momento de la vida como la adolescencia, en el que el yo, por estar en construcción, es especialmente voluble. Una vez seleccionado el modelo, Van Meene desarrolla la sesión como la búsqueda de un instante, una pose, en la que sus sujetos expresen momentos personales o sentimientos intersubjetivos, dejando siempre un amplio territorio a la ambigüedad y la sensación de hastío, tan propia de la adolescencia.

Snow White es el título que Sanne de Wilde eligió para presentar su serie sobre un sector muy concreto de la sociedad: los enfermos de albinismo. Su piel ―afirma― es como la película fotográfica: no puede exponerse a la luz. Desde esta analogía entre lo fotográfico y la hipersensibilidad a la luz que sufren estas personas, De Wilde intenta focalizar las dificultades vitales de estas personas en primeros planos en los que aparecen como una ostensión de los miedos e inseguridad que nos afectan a todos, pero también mostrándolos como personas en el fondo fuertes, resistentes a su propia fragilidad.


ARTISTAS:


 

Sanne De Wilde. Untitled 4 2015

Sanne De Wilde (Amberes, 1987), se graduó en 2012 en Bellas Artes (Fotografía) en KASK (Real Academia de Bellas Artes), Gante. Desde entonces ha trabajado en proyectos editoriales de corte documental, centrándose en el modo en que la genética influye en la vida de la gente y el efecto que tienen en las comunidades. Su primer proyecto, Dwarf Empire (El imperio de los enanos) recibió el Premio Internacional de Fotografía Emergentes DST en 2013. Su segundo gran proyecto Snow White ―que mostramos aquí― ha recibido el Prix National Photographie Ouverte y el NuWork Award a la excelencia en Fotografía. También ha sido premiada con el PHmuseum Women Photographers Grant y de Zilveren Camera Award por The Island of the Colorblind, 2016

http://www.sannedewilde.com     © Sanne De Wilde. Untitled, 2015

 

Hellen van Meene. 072 1999

Hellen van Meene (Alkmaar, 1972), estudió fotografía en la Gerrit Rietveld Academie, donde se graduó en Fotografía en 1996. Previamente estudió en el Edinburgh College of Art. Su trabajo se ha centrado desde entonces, de forma casi exclusiva, en el retrato de jóvenes adolescentes, un momento de la vida en el cual se hacen patentes la tensión psicológica y la ambigüedad en el desarrollo de la personalidad. A lo largo de su carrera ha publicado cinco monografías: The Years Shall Run Like Rabbits (2015), Japan Series (2002), Portraits (2004), New Work (2006) y Tout va disparaître (2009) y su obra está presente en los principales museos del mundo, como el MoMA y Guggenheim Museum de Nueva York, Stedelijk Museum de Amsterdam, Victoria & Albert Museum de Londres y el Art Institute de Chicago. En 2016 fue nombrada miembro de Honor de la Royal Photographic Society, la asociación más antigua del mundo.

http://hellenvanmeene.com    © Hellen van Meene. #172, 1999

 

   Carla van de Puttelaar. Galateas 2016

 

Carla van de Puttelaar (Zaandam, 1967), estudió fotografía en la Gerrit Rietveld Academie de Amsterdam (1996) y se doctoró en Historia del Arte en 2017 en la Universidad de Utrecht. Su trabajo se ha centrado en la imagen de la mujer. Su fotografía se inspira mucho en la pintura del siglo de Oro holandés y flamenco. Sus temas principales son los retratos, los desnudos y las flores. En sus imágenes recupera la iconografía y la luz de las pinturas de Rubens, Rembrandt o Maerten de Vos. Ha publicado varias monografías entre las que destacan Adornments (2017), Beholder’s Eye (2008), Galateas (2008), Carla van de Puttelaar (2004). En 2018 fue miembro del jurado del World Press Photo. Ha recibido varios premios, entre ellos el Prix de Rome, el Premio Básico (2002), el PDN Annual (2016) y el premio Zilveren Camera (2019). Su trabajo está representado en muchas colecciones institucionales y privadas, tales como: The National Portrait Gallery (Londres), La Maison Européenne de la Photographie (París, Francia), Museum Voorlinden (Wassenaar, Países Bajos), Museum Winterthur (Suiza), Colección Fred y Laura Bidwell (Estados Unidos) y Colección Sir Mark Fehrs Haukohl (Estados Unidos).

http://www.carlavandeputtelaar.com     © Carla van de Puttelaar. Galateas, 2016

Mar
15
vie
Exposición soldados de terracota @ Casa Ciriza, Pasajes
Mar 15 a las 12:00 am – Jun 16 a las 12:00 am
Exposición soldados de terracota @ Casa Ciriza, Pasajes

UN VIAJE EN EL TIEMPO PARA VIVIR EN FAMILIA

Tras el rotundo éxito cosechado en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Vigo, Palma de Mallorca o Sevilla, la exposición de los Guerreros de Terracota llega a PASAIA, del 15 DE MARZO al 16 DE JUNIO en Casa Ciriza.

El yacimiento de los ‘terracotas’ de Xian es uno de los más visitados del mundo y considerada la octava maravilla del mundo, por lo tanto esta gran exhibición está catalogada como una de las exposiciones más buscadas y aclamadas por el público y con un atractivo turístico espectacular.

LA HISTORIA DE LOS SOLDADOS DE TERRACOTA

Los Guerreros de Xian son un conjunto de más de 8.000 figuras de guerreros y caballos de terracota en tamaño real, que fueron enterradas junto con el autoproclamado Primer emperador de China de la Dinastía Qin, QinShiHuang, en 210-209 a.C. Al enterrar estas estatuas el emperador creía que su ejército le seguiría más allá de la vida terrenal.

Las estatuas están dentro del Mausoleo de Qin Shi Huang, también conocido como Mausoleo del primer emperador Qin. Fueron descubiertas por unos humildes agricultores durante unas obras para el abastecimiento de agua en marzo de 1974, cerca de Xian, provincia de Shaanxi, en la República Popular de China.

Desde el año 1987 está clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En el año 2010 el equipo de Xu Weihong descubridores y excavadores oficiales, recibieron el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales.

LA EXPOSICIÓN

Más de 165 reproducciones de los originales del Ejército de Terracota del primer emperador de China. Una exposición en la que realizarás una visita a la reproducción a escala 1:1 de una sección del foso 1 de la gran excavación de Xian, con más de 65 guerreros.

Disfruta de más de 70 fantásticas reproducciones de los hallazgos del mausoleo de Qin Shi Huang, junto a caballos, armas, joyas, herramientas de uso diario y arte..

Contenido de la exposición:

  • 165 piezas de las cuales 80 son a tamaño natural. Gobernadores, oficiales y guerreros, caballos, armas, joyas y herramientas de la época y mucho más.
  • Elementos interactivos para que los visitantes realicen un viaje a través del tiempo.
  • Documental cinematográfico que narra la intrigante historia del descubrimiento del ejército de Terracota.
  • Reproducción del famoso Foso
  • Zona Infantil en la que los niños podrán jugar a ser pequeños arqueólogos.

Horarios:

  • Del 15 de marzo al 16 de junio (18 de marzo, abierto)
  • Martes a Jueves: 16:00 -20:00 h.
  • Viernes y víspera de festivos: 16:00 – 21:00 h.
  • Sábados, Domingos y Festivos: 11:00 – 14:00 y 16:00 – 21:00 h.
  • Semana Santa y Pascua: 11:00 – 14:00 y 16:00 – 21:00 h.
  • Visitas de colegios mañanas de lunes a viernes
  • Lunes: Cerrado

Precios:

  • Adultos 9€
  • Niños a partir de 3 años 6€
  • Pack familiar 2 adultos+ 2 niños 24€
  • Pack extra familiar 2 adultos + 3 niños 27€
  • 10% descuento presentando la entrada del día de Albaola

Aparcamiento: en la rotonda de acceso a Pasaia hay un indicador que conduce a un aparcamiento habilitado para los visitantes.

www.guerrerosterracota.com

 

Abr
27
sáb
Feria de Plantas de Colección- Iturraran 2019 @ Parque Natural de Pagoeta
Abr 27 a las 10:00 am – Abr 28 a las 6:00 pm
Feria de Plantas de Colección- Iturraran 2019 @ Parque Natural de Pagoeta

Uno de los principales objetivos del Parque Natural de Pagoeta es la conservación y promoción de las formas de vida tradicionales de la zona. La supervivencia del caserío, pieza clave de nuestra cultura y economía, sólo es posible a través de la promoción del lugar, de crear actividades que atraigan al público durante todo el año.

En el año 2003, El Parque Natural de Pagoeta puso en marcha la primera de las Ferias de Plantas de Colección. Tiene el objetivo de mostrar al público un gran abanico de vegetales de todo tipo, poco habituales en nuestras huertas, balcones y jardines, y con una calidad que sólo puede dar un cultivo artesanal y respetuoso con el medio ambiente.

Los días 27 y 28 de abril se celebrará la 17ª Feria de Plantas de Colección en el Jardín Botánico de Iturraran. Éste año contaremos con nada menos que 50 viveristasrepartidos en 48 puestos, que nos presentarán sus colecciones. Podremos admirar y adquirir, a precios realmente competitivos, plantas procedentes de los 5 continentes, la mayoría de ellas desconocidas en nuestras latitudes pero que podemos cultivar fácilmente en jardines y balcones.

La Feria se ubica en un entorno privilegiado, el Jardín Botánico de Iturraran, lugar de interés excepcional para botánicos y aficionados a las plantas.

En el mismo recinto ferial el visitante podrá recuperar fuerzas degustando diversos productos locales y pasear por la red de senderos del Jardín. Los más pequeños tienen a su disposición una zona de juegos.

Descargar el croquis de la feria y el listado por especialidades

 

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS EN ITURRARAN

LARUNBATA 27 SÁBADO – IGANDEA 28 DOMINGO

11:30h: Bisitak Biodibertsitatearen Lorategira (euskeraz.).

12:00h: Visita guiada al Jardín de la Biodiversidad (castellano).

 

FERIA COMPLEMENTARIA EN AIA ( DOMINGO 28 de ABRIL)

En la plaza de Aia se reunirán 9 puestos donde podremos encontrar toda una variedad de productos relacionados con el mundo de las plantas: plantas de temporada, aromáticas y culinarias, aceites esenciales de flores, cremas, jabones, productos para el cultivo ecológico, artesanía para plantas, etc.

Aranburu mintegia: Sasoiko landareak eta zuhaixka apaingarriak.

Planta de temporada y arbustos ornamentales.

Cestería Creativa: Otargintza / cestería.

Lanbera: Zurezko jostailuak / Juguetes de madera.

Maduixa gorria: Ehunekin eginiko jantziak, oinetako eta osagarriak.

Ropa, calzado y complementos donfeccionados con tejidos naturales.

Ortuberri: Sasoiko landareak / Plantas de temporada.

Osabi: Kosmetika naturala / Cosmetica natural.

Rosa Mª Esteban: Landareeneratorriak, lurrin, xaboi eta ukenduak.

Derivados de plantas, cremas, jabones y perfumes.

Urtinea: Garaiko landareak / Planta de temporada.

Zurlan: Lore, petalo eta hazi jangarriak.

Flores, pétalos y semillas comestibles.

 

Información práctica

  • Aparcamientos: la organización habilita dos aparcamientos en las proximidades del Parque: uno en el pueblo de Aia (43.2365778,-2.1484009) y otro en Txurruka (43.276693-2.133107), junto a Orio. El acceso al recinto ferial se lleva a cabo con un servicio continuo y gratuito de autobuses-lanzadera.
  • Horario autobuses lanzadera: el primer autobús hacia el recinto ferial saldrá de los aparcamientos a las 09:45h. El último saldrá a las 17:00h. El último autobús saldrá del recinto ferial a los aparcamientos a las 18:15h.
  • Visitantes que acudan en tren: también habrá un servicio de autobuses entre la estación de Euskotren de Zarautz y la feria. El primer autobús saldrá a las 10:23 hacia el recinto ferial, y habrá un nuevo servicio cada hora a los 23 minutos. El último a las 16:23h. El primer autobús desde el recinto ferial hacía la estación de tres saldrá a las 10:45h y habrá un nuevo servicio a los 45 minutos de cada hora. El último a las 17:45h.
May
17
vie
Musikaste @ varios escenarios en Errenteria
May 17 todo el día
Musikaste @ varios escenarios en Errenteria

MUSIKASTE 2019 ofrece en Errenteria su edición número 47. Una edición que presenta diversos colores musicales en géneros, desde la música antigua a la contemporánea, y propuestas creativas diversas.MUSIKASTE quiere destacar el excepcional caso de Ignacia Olaizola, mujer creadora que celebra este año 2019 su centenario vital.

Programa completo

May
18
sáb
Musikaste @ varios escenarios en Errenteria
May 18 todo el día
Musikaste @ varios escenarios en Errenteria

MUSIKASTE 2019 ofrece en Errenteria su edición número 47. Una edición que presenta diversos colores musicales en géneros, desde la música antigua a la contemporánea, y propuestas creativas diversas.MUSIKASTE quiere destacar el excepcional caso de Ignacia Olaizola, mujer creadora que celebra este año 2019 su centenario vital.

Programa completo