Acerca de

Todos los niños son creativos por naturaleza, pero es muy bueno que les animen y les ayuden a serlo

¡Disfruta la creatividad con tus hijos!

Los niños pueden ayudar también a sus padres a recordar como ser creativos, muchos adultos los han olvidado.

Poder aprender: Depende de la inteligencia y de los conocimientos previos

Saber aprender: Depende de la experiencia

Querer aprender: Depende de la motivación

Como padres, nos importa mucho la educación de nuestros hijos, tanto la académica como la que nosotros les damos en casa. Lo que más nos preocupa es su aprendizaje como personas, incluyendo todo aquello que formará su personalidad y afecta a sus valores, sentimientos y su felicidad. Creemos que la actitud es muy importante: la visión que tengan de la naturaleza, de las personas, de la cultura etc. Queremos que aprendan a tener la mente y los sentidos abiertos a todo aquello que les haga felices y les complete. Por eso nos parece tan importante lo que aprenden en casa, de nosotros, con nosotros y lo que nosotros debemos recordad con ellos: ser creativos.

Existen muchos edublogs, libros y autores en el campo de la educación y de la educación creativa. Suelen ser muy técnicos y la mayoría orientados a docentes y profesores. Hay mucha información pero está diseminada y es compleja (mucha de ella en inglés). Este blog surge de la inquietud, de acercar esos grandes pensamientos a los niños y a su familia, de forma comprensible y sencilla. Los padres quieren saber más sobre la educación que reciben su hijos y los niños tienen mucho que decir al respecto.

nubeyo

 

 

Soy Lourdes, una madre creativa con formación técnica, idiomas varios y muchas inquietudes. El blog empezó en 2014 como una idea personal, aunque a veces ayuda toda la familia y ahora deriva hacia página web o portal, ¡depende de vosotros!.

En 2011 trataba de mejorar el aprendizaje de inglés de mis hijos. Tenía muy claro cómo quería que aprendieran: desde pequeños, aprovechando al máximo esa gran capacidad para la comunicación que tienen en los primeros años. Descubrí Kids&Us, cambié de rumbo y me introduje en el mundo de la educación abriendo Kids&Us Donostia.

Trabajando con niños además he descubierto que puedo darles mucho más, sobre todo con pequeños cambios de actitud, pensando más en el “cómo” que en el “qué”. En resumen, siendo más creativa e impulsando en ellos la creatividad.

He aprendido mucho sobre educación en este tiempo y me he dado cuenta de lo importante que es, puesto que los padres somos los principales educadores de nuestros hijos. Educamos en base a nuestra experiencia personal, nuestras convicciones y nuestra mejor voluntad, pero nadie nos ha enseñado a educar. Esto es una gran paradoja.

Cada niño es diferente y cada familia y cada entorno, pero se trata de tener más ideas y herramientas para esta fantástica tarea de educar y de crecer.