Acerca de

Todos los niños son creativos por naturaleza, pero es muy bueno que les animen y les ayuden a serlo

Incitando a crecer

Blog educativo con finalidad docente, dedicado a impulsar la creatividad en familia: en los niños y también en sus padres. Por supuesto estamos también abiertos a la colaboración con cualquier educador. Para ser leído por todos, pero con especial atención a los niños. Por eso se presenta en un formato sencillo y dinámico y las explicaciones intentan ser claras y correctas. Esquivamos los términos más técnicos y las frases complicadas, aún a riesgo de perder profundidad. Con ideas, citas, ejercicios y actividades prácticos diarios para incitar, sugerir, inspirar, provocar … para crecer en creatividad.
Porque estamos hablando de los niños y buscando lo mejor para ello. Así que lo lógico es que ellos mismos sean los más interesados en este tema, ¿no?
Por eso os proponemos que leáis el blog y que comentéis todo lo que queráis. Además, nos gustaría que cojáis las entradas en familia: comentadlas, adaptadlas a vuestro estilo y ponedlas en práctica. La participación de todos es importante. Recordad que lo que hacemos transmite y enseña mucho más que lo que decimos.

Los niños pueden ayudar también a sus padres a recordar como ser creativos, muchos adultos los han olvidado.

Poder aprender: Depende de la inteligencia y de los conocimientos previos

Saber aprender: Depende de la experiencia

Querer aprender: Depende de la motivación

¡Disfruta la creatividad con tus hijos!

Como padres, nos importa mucho la educación de nuestros hijos, tanto la académica como la que nosotros les damos en casa. Lo que más nos preocupa es su aprendizaje como personas, incluyendo todo aquello que formará su personalidad y afecta a sus valores, sentimientos y su felicidad. Creemos que la actitud es muy importante: la visión que tengan de la naturaleza, de las personas, de la cultura etc. Queremos que aprendan a tener la mente y los sentidos abiertos a todo aquello que les haga felices y les complete. Por eso nos parece tan importante lo que aprenden en casa, de nosotros, con nosotros y lo que nosotros debemos recordad con ellos: ser creativos.

Existen muchos edublogs, libros y autores en el campo de la educación y de la educación creativa. Suelen ser muy técnicos y la mayoría orientados a docentes y profesores. Hay mucha información pero está diseminada y es compleja (mucha de ella en inglés). Este blog surge de la inquietud, de acercar esos grandes pensamientos a los niños y a su familia, de forma comprensible y sencilla. Los padres quieren saber más sobre la educación que reciben su hijos y los niños tienen mucho que decir al respecto.

nubeyo

Sobre la autora del Blog:

Soy una madre creativa con formación técnica (ingeniera industrial), varios idiomas y muchas inquietudes. El blog empezó como una idea personal, aunque ahora me ayuda toda la familia y se ha convertido en uno de nuestros proyectos en común favoritos. Los niños aportan sus opiniones y puntos de vista, proponen entradas, hacen dibujos etc. y nos dan la perspectiva más interesante.
Me llamo Lourdes Zardoya y hace 3 años (2011) trataba de mejorar el aprendizaje de inglés de mis hijos, puesto aunque daban algo en el colegio, mi enfoque era otro. Tenía muy claro cómo quería que aprendieran: desde pequeños, aprovechando al máximo esa gran capacidad para la comunicación que tienen en los primeros años. El problema es que no encontraba nada que me convenciera en mi ciudad. Entonces descubrí Kids&Us, cambié de rumbo y me introduje en el mundo de la educación abriendo Kids&Us Donostia. Desde entonces, he conseguido que mis hijos, además de castellano y euskera, hablen inglés y alemán pasándoselo muy bien y con naturalidad. Pero trabajando con niños además he descubierto que puedo darles mucho más, sobre todo con pequeños cambios de actitud, pensando más en el “cómo” que en el “qué”. En resumen, siendo más creativa e impulsando en ellos la creatividad.
He aprendido mucho sobre educación en este tiempo y me he dado cuenta de lo importante que es, puesto que los padres somos los principales educadores de nuestros hijos. Educamos en base a nuestra experiencia personal, nuestras convicciones y nuestra mejor voluntad, pero nadie nos ha enseñado a educar, por lo que no está de más aprender algo más del tema. Cada niño es diferente y cada familia y cada entorno, pero se trata de tener más ideas y herramientas para esta fantástica tarea.
Este blog es una forma de poner en práctica y difundir las ideas de S. Ken Robinson, para que todo el mundo encuentre su elemento.
¡Bienvenid@!

Anuncios