¿Por qué aprender inglés en una academia?

Antes de empezar, un apunte: espero que no te hayas olvidado de este otro post, con las claves de cómo aprenden los niños: la ciencia del aprendizaje de idiomas en los niños.

Es importante que lo tengas en cuenta, porque una buena academia debe estar de acuerdo y aplicar los principios de un  buen aprendizaje.

¿Crees que saber inglés es algo que merece la pena? Yo si, sin duda. El inglés es el idioma de comunicación más universal y está en todos los ámbitos.

Además, estudiar otros idiomas pone en valor las lenguas maternas y su importancia, la cultura de otros países y mentalidades. Pero es mucho más:

-Olvidarte de que en idioma estás, pensar diferente en cada uno, expresar un concepto en un idioma mejor que en otro, encontrar palabras intraducibles, el humor, los sonidos,… – lo bonito de ser multilingüe es algo que un traductor automático nunca te dará.

El lenguaje es como la música y los idiomas son los instrumentos que la interpretan. Saber más de un idioma es tener la suerte de tocar distintos instrumentos y poder elegir cuál usar para tus canciones favoritas. Los idiomas los puedes usar cuándo y para lo que quieras.

Aprender inglés en cierto modo no es distinto de aprender música, deporte o arte. Todo esto está en los colegios, son asignaturas y todos los niños lo aprenden, pero los objetivos de aprendizaje del colegio son más generales, son los que marca el curriculum, es decir, un nivel básico-medio, B1.

¿Por qué ir a una academia de inglés?

Porque si la música, el arte o el deporte son importantes para ti entonces puedes ir a una academia o club para aprender a :

  • tocar el piano
  • pintar retratos o paisajes
  • saltar con pértiga …

porque eso no lo vas a aprender en el colegio.

Merece la pena aprender bien un idioma y no quedarse solo en un conocimiento básico.
Hablar un idioma es mucho más que saber una lista de palabras y memorizar unas reglas gramaticales. Igual que tocar “cumpleaños feliz” o en el piano está muy bien pero no es saber tocar el piano.

No es necesario hablar inglés, igual que tampoco es imprescindible saber usar un ordenador o tener un móvil, es cierto, pero son herramientas que en el día de hoy nos hacen las cosas mucho más fáciles.

Para el inglés te recomiendo Kids&Us, el método y la academia que mejor conozco. En el próximo post hablaré de los factores más importantes y de por qué elegi Kids&Us.

Un comentario en “¿Por qué aprender inglés en una academia?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.