Libros Kids&Us en inglés para niños

¿Sabes que Kids&Us tiene una linea editorial propia? Pues si, y no me refiero a nuestros materiales de clase, ni al contenido exclusivo para alumnos que hay en apps de Kids&Us como My Locker. Me refiero a las colecciones de libros de lo que llamamos el “Universo Kids&Us” y que se pueden comprar on line en la  web de Kids&Us, seas alumno o no de Kids&Us.

Para Kids&Us lo más importante son las clases de inglés de los alumnos, sin duda, pero en casa, en vacaciones, o a través de actividades, podemos ir más allá de nuestras escuelas, ampliando y enriqueciendo el contacto con el inglés. Los libros de Kids&Us serán muy útiles para reforzar el nivel de inglés durante el periodo vacacional y para repasar y consolidar los elementos léxicos y gramaticales que han aprendido en los cursos Kids&Us durante el año. Seguir leyendo

20 Actividades y Retos para niños en verano

Los niños ya están de vacaciones y seguro que ya has oído esto más de una vez: “Me aburro”.
No pasa nada, es bueno que se aburran un poco, para que aprendan a buscar qué hacer y aprendan a jugar por si mismos.
Pero también es bueno darles ideas originales o ponerles retos que les motiven para que no se pasen el día viendo la tele. Además, puedes aprovechar y jugar con ellos, que también es verano para ti. Seguir leyendo

6 canales de videos en inglés para niños

Muchos padres nos preguntáis, de cara al verano, por contenidos audiovisuales en inglés para niños, para complementar lo que han aprendido durante el curso.

En Kids&Us se trabaja por inmersión lingüística y se crea una sólida base oral desde los primeros años, lo que permite, entre otras cosas, manejar el inglés con naturalidad y una buena comprensión oral desde esas edades. Esto les ayuda a acercarse a contenidos digitales en inglés, que de otra forma les resultarían inabordables.

En este post nos centramos en canales de videos que puedes encontrar en utube y que están dirigidos sobre todo a niños desde preescolar mediados de primaria. La mayoría son de inglés británico, aunque también hay inglés aussie (australiano). Seguir leyendo

20+ Webs educativas en inglés para niños, divertidas y gratuitas

Muchos padres nos preguntáis, de cara al verano, por contenidos audiovisuales en inglés para niños, para complementar lo que han aprendido durante el curso en Kids&Us .

Hay miles de webs en inglés para niños y adolescentes, con propósitos diversos. Aquí en IAC he elegido las que más me gustan y las he ordenado por edades y complejidad (de menos a más).

No he incluido más que una web para niños pequeños, pues a ellos prefiero dedicarles otros posts y otros formatos. Recordad que el objetivo aquí y en las webs mencionadas no es aprender inglés: se trata de surfear, curiosear y de aprender en inglés. Seguir leyendo

9 Libros de Cuentos en inglés (animados)

Muchos padres nos preguntáis, de cara al verano, por contenidos audiovisuales en inglés para niños, para complementar lo que han aprendido durante el curso.

anuncio kids18_1

¡Solicita info! Kids&Us Donostia-Errenteria

En Kids&Us se trabaja por inmersión lingüística y se crea una sólida base oral desde los primeros años, lo que permite, entre otras cosas, manejar el inglés con naturalidad y una buena comprensión oral desde esas edades. Esto les ayuda a acercarse a contenidos digitales en inglés, que de otra forma les resultarían inabordables.

En este post nos centramos en algunos fantásticos libros que hemos encontrado en utube. Seguir leyendo

Dificultades asociadas a la alta capacidad

Los niños y niñas con alta capacidad desarrollan una serie de habilidades diferentes a las normales para su edad. Si no se identifican a su debido tiempo, y si no pueden potenciar sus aptitudes, se producirá un deterioro en su desarrollo intelectual, en su desarrollo social y en su felicidad. En consecuencia, estos niños tienen necesidades educativas especiales, parcialmente diferentes a las que generalmente corresponden a su edad.

Si no desarrollan todo su potencial intelectual pueden aparecer este tipo de problemas: Seguir leyendo

La Escuela, el Sistema educativo y la alta capacidad

¿Qué respuesta dan las escuelas y el sistema educativo a los estudiantes de altas capacidades?

Las autoridades educativas de varias comunidades autónomas y también de varios países europeos, están desarrollando estrategias de respuesta para las necesidades educativas por altas capacidades y están publicando guías de actuación tanto para centros y profesorado como para familias. En resumen, siguiendo los documentos publicados por diferentes administraciones podemos decir que hay tres tipos de estrategias generales de respuesta:

  • El agrupamiento, en centros exclusivos especiales.
  • La aceleración curricular, flexibilizando sus programas personales de aprendizaje.
  • El enriquecimiento, adaptando el currículo escolar para una formación integral, en línea con nuestro concepto cultural de escuela inclusiva.

Seguir leyendo

9 pasos para criar a un niño feliz

 Lo que hace felices a los niños podría sorprenderte. Los expertos en desarrollo infantil que estudian el tema afirman que la felicidad no es algo que puedes darle a un niño como un regalo. Es algo que les puedes enseñar.

Edward Hallowell, psiquiatra y autor de The Childhood Roots of Adult Happiness (Las raíces infantiles de la felicidad adulta), dice que los niños demasiado mimados, ya sea porque se les den demasiados juguetes o se les resguarde de sentirse incómodos emocionalmente, son más propensos a ser adolescentes aburridos, cínicos e infelices.

“Los mejores indicadores de felicidad futura son internos, no externos”, asegura Hallowell, quien enfatiza la importancia de ayudar a los niños a desarrollar recursos internos que puedan utilizar a lo largo de sus vidas.

Afortunadamente no tienes que ser un experto en psicología infantil para animar a tu hijo a encontrar la fuerza interior y la sabiduría que se requieren para superar los altibajos de la vida. Con paciencia y flexibilidad, cualquier padre de familia puede establecer las bases para una vida llena de felicidad.

Seguir leyendo

Los padres y las familias en la alta capacidad

Los padres constituyen una pieza clave en el proceso de identificación del niño de alta capacidad, ya que cuentan con mucha información sobre su hijo. Además estos niños tienen un alto grado de dependencia con sus progenitores porque a lo largo de su vida deberán enfrentarse a situaciones difíciles ya que la inusual curiosidad intelectual les expone a todo tipo de información que muchas veces puede desorientar o desestabilizar su equilibrio emocional. Seguir leyendo

¿Cómo puedo saber si mi hijo o hija tiene altas capacidades?

Todos los padres ven en su hijos rasgos diferenciales y características que les hacen especiales y únicos: niños despiertos, curiosos y creativos. Entre ellos, hay niños que tienen mayor facilidad para aprender que los otros niños de su edad y dentro de ellos, están los niños de altas capacidades.

Estos niños no sólo se explican por un alto cociente intelectual sino por es una conjunción entre la inteligencia, la creatividad, la implicación en la tarea, etc…

Existe mucha variedad dentro de los alumnos y alumnas con altas capacidades. Son tan diferentes entre sí como el resto de personas lo son entre sí. Las características principales de estos alumnos y alumnas son su dedicación, su capacidad para el aprendizaje, y su alto rendimiento en aquellas áreas que son de su interés. Seguir leyendo