Manualidades creativas Crearte

Tamayo es una papelería emblemática en San Sebastián desde que abrió sus puertas en el año 1914. Con el paso de los años ha sabido adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes y a día de hoy cuenta con siete secciones diferentes dirigidas por profesionales: Papelería, Escritura, Mont Blanc, Manualidades, Bellas Artes, Material de oficina y Crearte.

Precisamente, con esta última sección, Crearte, es con la que organiza diferentes talleres, acciones y concursos durante el año, con talleres para adultos a partir de 16 años y claro está, algunos talleres especialmente dedicados a los jóvenes donostiarras de entre 8 y 15 años.

Los talleres de Crearte son un momento perfecto para practicar la creatividad a través de manualidades. Tanto si los niños tienen especialidad habilidad o experiencia como si no, los talleres les ayudarán a jugar con materiales, ideas y técnicas y a inspirarse a través de la supervisión de profesionales. Solo tienen que traer interés y ganas de aprender y disfrutar. Eso si, es importante asumir que hay temporadas en las que estamos más creativos que otras y que la creatividad se aprende y se desarrolla poniéndola en practica.

En los talleres infantiles concretamente el objetivo es que a la vez que pasan una mañana o tarde creando, aprendan. Aprendan a coger bien una tijera, un rotulador de punta de pincel con el que dibujar letras, aplicar bien un adhesivo, entiendan diferentes técnicas en función del taller a realizar y muestren interés en lograr un buen acabado. No se ofertan talleres con el objetivo simplemente de que estén entretenidos. Hay una psicomotricidad que a día de hoy no se está practicando tanto y que bien enseñada no produce rechazo en los jóvenes.

Además, aprenderán a reciclar y a valorar materiales como cartones, sobras de papel, retales, botones, cintas…. Patricia Martinez Arzak, responsable de Crearte, nos cuenta que cada vez se toma más conciencia en reutilizar y reciclar y que hay muchas técnicas que podemos emplear.

A los niños y jóvenes hay que ofrecerles proyectos interesantes que, más allá de colgarlo en una pared o poner sobre una estantería, sean algo de lo que estén orgullosos porque forme parte de ellos. Una lámina con una frase en lettering elegida por ellos, un scrapbook con recuerdos de cuando eran más pequeños o de sus vacaciones, un monedero en el que poder llevar su Mugi, etc. Scrapbooking, Lettering, Cartonaje, Tarjetería, Caligrafía, Dècopatch, Home Decor, Dibujo, Acuarela, Urban Sketch, Cómic… la oferta es muy amplia.  

Tamayo ofrece clases semanales, talleres puntuales, mini proyectos (make&take) … Los sábados por ejemplo se realizan muchos talleres puntuales para niños de 2- 3 h de duración y con un coste de aprox. 25- 35 € que incluye los materiales.

Puedes consultar los próximos talleres en la web de Tamayo:

Y puedes pedir más información e inscribirte en:

Tlf: 943 14917 / email: crearte@tamayo.es
en la Tienda: Legazpi Kalea, 4, 20004 Donostia

A través de sus redes sociales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.